
AFP - jueves, 18 de septiembre
BAGDAD (AFP) - Siete soldados estadounidenses murieron este jueves cuando el helicóptero en el que volaban se estrelló al sur de Irak, anunciaron las fuerzas armadas de EEUU en Bagdad en un comunicado. El aparato, un CH-47 Chinook, cayó a tierra unos
Según los militares norteamericanos, efectuaba -junto con otros tres helicópteros- una misión entre Kuwait y la ciudad de Balad, en el norte de Irak. Una fuerza de reacción rápida y un convoy de las fuerzas armadas británicas, a cargo de las operaciones militares de la coalición en el sur de Irak, fueron enviados en el lugar, informó por su parte un portavoz militar británico, el comandante Paul Smyth.
Las fuerzas armadas estadounidenses indicaron que una investigación fue abierta sobre las causas del accidente y precisaron que no hay sospechas de que sea consecuencia de un ataque. "Es una dura jornada para la coalición y nos causa un hondo pesar la muerte de nuestros soldados", afirmó un portavoz militar estadounidense, el coronel Bill Bruckner, citado en el comunicado.
Este accidente de helicóptero es el más grave despues del de un aparato de transporte Blackhawks que se saldó con la muerte de 14 militares en agosto de 2007 en el norte de Irak. El 15 de noviembre de 2003 el choque de dos Blackhawks cerca de Mosul había provocado el fallecimiento de 17 militares.
La muerte de los siete soldados el jueves eleva a 4.168 el número de militares estadounidenses fallecidos en Irak desde la invasión de marzo de 2003, según un balance realizado por
Por este hecho, posiblemente, los norteamericanos procedieron a bombardear la familia bombardeada en Irak hoy 19 de septiembre de 2008.


No hay comentarios:
Publicar un comentario